PODEX con CEFO en la BRAVUS ¡Prepara tus pies!

PODEX con CEFO en la BRAVUS ¡Prepara tus pies!

Prepara tus pies para la Bravus Race con Podex

Aquí os dejamos varios consejos que se deberían de seguir si queréis que vuestros pies lleguen sano y salvos después de una dura carrera de obstáculos.

  1. Revisa tu pisada. Acude al podólogo para que este puede determinar si hay alguna alteración en tu pisada que pueda provocar lesiones o sobrecargas. En PODEX, realizamos un estudio exhaustivo de tu pisada, postura y gesto deportivo, ya que somos especialistas en podología deportiva y biomecánica. Tras estas pruebas podríamos determinar cualquier patología y darle solución.
  2. Revisa tus pies. Es importante que el pie esté libre de durezas y helomas (callitos, ojos de gallos…) para poder realizar una carrera correcta sin que estemos esquivando dolencias previas en el pie. Al igual que es importante el corte de las uñas, el cual debe realizarse de forma recta para evitar que se encarne.
  3. Hidrata tus pies todas las noches, con una crema rica en urea. Con ello conseguiremos que la piel de tus pies esté libre de grietas o durezas. Para el día de la carrera es aconsejable utilizar alguna crema antifricción para evitar ampollas o roces con el calzado.
  4. Revisa tus pies tras entrenar. Nunca descuides una herida o ampolla, por pequeña que sea. El pie es uno de los lugares del cuerpo donde la higiene es más importante, y una infección ahí puede llegar a tener consecuencias más perjudiciales de lo que en un principio podría esperarse.
  5. Utiliza una zapatilla adecuada. Podremos aconsejarte sobre el tipo idónea para ti en función del estudio realizado de tu pisada. Pero si o has sido valorado por un podólogo lo aconsejable es utilizar siempre una zapatilla NEUTRA evitando así movimientos provocados por las zapatillas que nos pueden perjudicar.
  6. NUNCA estrenes un calzado el día de una competición. Es muy importante que para realizar la prueba hayamos entrenado con el calzado que llevamos para evitar sorpresas ese día provocados por el calzado.
  7. Calcetines técnicos. Estira bien los calcetinespara evitar cualquier arruga que pueda hacerte rozadura. Lo mejor es utilizar un calcetín con tejido técnico para Running.
  8. Ajusta los cordones. Cuando estés a punto de empezar la carrera ajusta de nuevo los cordones, porque es posible que tras el calentamiento se hayan aflojado. Es importante que la zapatilla, plantilla y pie formen un bloque ya que la mayor parte de ampollas se generan por fricción, es decir por desplazamiento del pie dentro de la zapatilla. Continuación os dejamos varias formas de atar los cordones según tipo de pisada y pies.
  9. Mantén el calzado seco. Sabemos que tras esta prueba es muy difícil mantener el pie seco… pero si aconsejamos cambiar los calcetines y el calzado lo antes posible tras terminar la prueba y antes por supuesto secar bien el pie sobre todo entre los dedos. Evitaremos la aparición de hongos.

 

Y si tras todo esto han sufrido algún daño los pies… Os aconsejamos acudir lo antes posible al podólogo para solventarlo, en PODEX estaremos encantados de atenderle, cuidarle y aconsejarle.